sin categoría

¿Por qué el cannabis es bueno para la salud mental y física?

Las 2 sustancias de la «felicidad» propias del cuerpo

El cuerpo humano posee receptores cannabinoides que son receptivos a las sustancias propias del organismo, la anadamida y el 2-ag (2-araquidonoilglicerol). Estos 2 neurotransmisores están implicados en el dolor, la depresión, la memoria, la fertilidad, la salud y la sensación de hambre. Los cannabinoides, moléculas procedentes de la planta de cannabis, imitan a estos 2 neurotransmisores y actúan como complemento cuando el organismo carece de estas sustancias.

El ECS, una red de comunicación corporal

El ECS humano, o EndoCannabinoidSystem, es el mayor sistema neurotransmisor del cuerpo y regula, por ejemplo, la captación y liberación de serotonina, dopamina, norepinefrina y GABA en todo el cuerpo. En los tratamientos tradicionales para la depresión, los objetivos suelen ser promover la transmisión de serotonina, en los tratamientos para la ansiedad se basa en el sistema GABA, y los tratamientos para el TDAH se dirigen principalmente a la liberación y captación de dopamina. Uno está relacionado con el otro, por eso es importante equilibrar el sistema global. Para ello está el ECS, el sistema de comunicación propio de nuestro cuerpo. Este ECS reacciona inmediatamente añadiendo Fito (planta) cannabinoides, con los que puede actuar adecuadamente, para devolver el equilibrio a nivel celular.

El ECS te ayuda a olvidar

El EndoCannabinoidSystem te ayuda a olvidar correctamente. Cuando se padece TEPT o depresión, por ejemplo, es difícil olvidar los sucesos traumáticos, siendo una de las razones la falta de endocannabinoides. Esto se puede suplir con fitocannabinoides, cannabinoides procedentes de la planta de cannabis.

Cuando se padece dolor crónico, es probable que también se sufra depresión; en lugar de utilizar un opiáceo de venta con receta, ¿por qué no utilizar un medicamento que aborde ambos problemas? La combinación de cannabinoides funciona mejor para el ECS, uno proporciona una sensación energética, el otro calmante. Así, se busca un equilibrio médico.

Los cannabinoides, terpenos y flavonoides trabajan de forma sinérgica.

Los cannabinoides que se encuentran en las plantas de cannabis trabajan sinérgicamente en el cuerpo, pero como la vitamina C, por ejemplo, no lo hacen solos. También necesitan terpenos y flavonoides, entre otros, para funcionar de forma óptima, así que busque el producto vegetal más completo posible.

La planta de cannabis está llena de sustancias beneficiosas

Además de cannabinoides, hay en la planta de Cannabis, vitaminas, minerales y ácidos grasos excepcionales que ayudan a mantener óptimas las funciones vitales y la construcción celular en el cuerpo. Así que, junto con los cannabinoides, todas estas sustancias ofrecen un poderoso equilibrio para el cuerpo y la mente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *