Extracto de Cordyceps Cápsulas Orgánicas (60 piezas) Descripción del producto Kenzi
Cápsulas de Hongo Cordyceps Orgánico
Extracto de Cordyceps orgánico (30%)
- Es un Extracto Puro de Hongo, estandarizado en polisacáridos.
- En comparación con el polvo normal, el extracto tiene aproximadamente 10 veces la concentración de polisacáridos.
- Debido a que la vitamina C asegura que este hongo sea mejor absorbido por el cuerpo, se ha agregado una pequeña cantidad de extracto de acerola (vitamina C).
- Se suministra en un tarro de cristal MIRON® Violet, respetuoso con el medio ambiente. Es apto para lavavajillas (reutilizable) y protege las cápsulas contra la dañina radiación UV. Esto significa que los nutrientes y otras sustancias valiosas no se pierden cuando el producto está expuesto a la luz solar directa.
Ingredientes Cápsulas de extracto de Cordyceps
- Extracto orgánico de Cordyceps (Cordyceps Sinensis) (la proporción de extracción es de aproximadamente 8:1) de micelio – CS-4
- Extracto orgánico de acerola (vitamina C): la vitamina C garantiza una mejor absorción del Cordyceps
- Cápsula de celulosa vegetal (hidroxipropilmetilcelulosa) – no orgánica
Instrucciones
Uso diario recomendado:
- Tomar 2 cápsulas 1-3 veces al día, antes o después de las comidas o según recomendación.
- Siga la dosis diaria recomendada a menos que se indique lo contrario. Una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable son importantes. Los complementos nutricionales no sustituyen a una dieta variada.
Almacenamiento
- Almacenar a temperatura ambiente y secar. Mantengase fuera del alcance de los niños.
Reservados y Alérgenos
- No exceda la dosis diaria recomendada. Un estilo de vida saludable es importante. Un complemento nutricional no sustituye a una dieta variada. Consulte a un médico antes de usar en caso de medicación o enfermedad. No debe utilizarse durante el embarazo.
- ¡Las cápsulas de extracto de Cordyceps Sinensis de Kenzi no contienen lactosa ni gluten y además son 100% veganas! Sin embargo, no es adecuado para personas alérgicas a las setas, las setas y el Chaga. Por lo tanto, en caso de duda sobre alergias, o en caso de enfermedad, medicación o embarazo, consulte siempre con un médico o especialista antes de empezar a tomar Cordyceps Cápsulas.
Valor nutricional
Contiene 2 cápsulas
Cordyceps orgánico (Cordyceps Sinensis) procedente de extracción con agua caliente
|
700mg
|
Extracto de Acerola Orgánica
|
40mg
|
Valor nutricional por 100 gramos:
- Energía 1540 kJ / 363 kcal
- Proteína – 14,3 gramos
- Carbohidratos – 72,8 gramos
- Azúcar – 1,59 gramos
- Grasa total: 0,78 gramos
- de los cuales ácidos grasos saturados 0,4 gramos
- Fibra – 3,69 gramos
- Sodio -0,067 gramos
Cordyceps
En los últimos años han salido al mercado muchos productos diferentes de Cordyceps gracias a las fantásticas capacidades de este hongo. Pero no todos los Cordyceps son iguales; hay varios géneros y subespecies. Y, además de recolectarlo en la naturaleza, también hay varias formas de criarlo.
Cordyceps Sinensis se recolecta principalmente en las tierras altas tibetanas. Este hongo especial parasita a las orugas. El Cordyceps Sinensis recolectado en la naturaleza es un verdadero ganador en Asia. Puedes pagar fácilmente hasta 40.000 euros por un kilo de Cordyceps sinensis salvaje.
Los principales componentes del Cordyceps Sinensis silvestre son:
- Proteína
- Polisacáridos
- Betaglucanos
- adenosina
- manitol
Este hongo es considerado el mejor Cordyceps de todos. Pero incluso si quisieras, es casi imposible comprar, y mucho menos pagar, Cordyceps Sinensis verdaderamente salvaje en Europa. Como resultado, existe otra variante de Cordyceps Sinensis que es igualmente efectiva pero mucho más económica.
‘Cordyceps Sinensis CS-4’ –
En otras palabras: el micelio del Cordyceps Sinensis chino original.
Es importante entender aquí que Cordyceps Sinensis CS-4 es en realidad el mismo hongo que el anteriormente mencionado Cordyceps Sinensis originalmente chino recolectado en la naturaleza. Sin embargo, este hongo no crece sobre una oruga.
En cambio, el micelio del hongo (del ADN del Cordyceps Sinensis chino original) se cultiva en una solución nutritiva especial mediante
mediante biofermentación. Esta solución nutricional está formulada para parecerse al contenido de proteínas de la oruga. Esta técnica se utiliza en China desde la década de 1980 y se ha mejorado continuamente desde entonces. Ahora es posible lograr un cultivo de micelio de tan alta calidad que los componentes del Cordyceps Sinensis silvestre y los del Cordyceps Sinensis CS-4 cultivado sean casi idénticos. En este caso son decisivos los polisacáridos, que se consideran las características más importantes. También se encuentran otras sustancias como proteínas, adenosina y manitol.
Uno de los componentes más importantes de Cordyceps Sinensis son los polisacáridos. A menudo se utiliza un contenido inusualmente alto de polisacáridos para indicar la calidad de los productos, especialmente los extractos. Afirmaciones como «al menos un 40% de polisacáridos» no son infrecuentes. De hecho, de vez en cuando encontrarás extractos que alcanzan más del 40%. Kenzi ha probado sus productos.
El contenido de polisacáridos de los productos Kenzi se mantiene constantemente en un nivel muy superior al 30%. Dado que estos valores fluctúan ligeramente constantemente, Kenzi ha decidido indicar sólo un valor que siempre pueden garantizar absolutamente:
Y esa es la declaración del 30% de polisacáridos.
Cultivo micelial de Cordyceps.
¿Qué métodos de cultivo existen y cuáles son las ventajas y desventajas?
- Método de cultivo 1 – Biofermentación en medio líquido (fermentación sumergida)
- Método de cultivo 2: fermentación sólida sobre mijo, arroz y sustrato (fermentación en sustrato sólido)
Método de cultivo 1:
Los productos Kenzi Cordyceps (extracto, polvo) que proceden del cultivo de micelio se obtienen mediante biofermentación en medio líquido. Durante este proceso, el micelio del hongo se cultiva en un líquido: una solución nutritiva compuesta de agua, frijoles o arroz en polvo, azúcar y aceites vegetales.
El micelio del hongo fermenta y procesa todo el medio. Al final se deja micelio puro de hongo y un poco de agua. El micelio se seca y luego se pulveriza o se extrae. Lo positivo es que, gracias al cultivo en condiciones de laboratorio, se puede evitar por completo el uso de sustancias químicas protectoras.
El análisis de los componentes del micelio procedente de la fermentación líquida garantiza que contengan todos los componentes relevantes del hongo.
Método de cultivo 2:
Kenzi no utiliza este método. Esto se debe a que, aunque no hay nada de malo en cultivar micelio sobre una superficie sólida, puede causar problemas durante el procesamiento posterior. Una vez que el micelio ha penetrado completamente en el subsuelo, se procesa y pulveriza todo el cultivo de hongos (incluido el material de cultivo como mijo, cereales y maíz). Por lo tanto, está bastante claro que el polvo procedente de la fermentación en sustrato sólido contiene relativamente pocos componentes típicos de los hongos. Una vez procesado el sustrato, puede haber hasta un 80% de componentes extraños (mijo, arroz, cereales) y sólo un 20% de micelio en el producto. Los polisacáridos y glucanos de este producto provienen principalmente de los granos del material de cultivo. Por lo tanto, no pueden compararse cualitativamente con los polisacáridos y glucanos de hongos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.